SOBRE EL AUTOR

C.L. Vera-Cristo, (Carlos Leopoldo Vera Cristo), de  Cúcuta Norte de Santander Colombia, 1939. Años preuniversitarios entre dicha ciudad, la de Pamplona Colombia  y la de Bath, Inglaterra, en un ambiente familiar y académico de medicina, letras y política. 
Cursó la carrera de Medicina en Medellín Colombia . Al  iniciar la especialidad,  se entregó a la medicina y cirugía de los ojos, haciendo varios años extra de entrenamiento  en U.S.A, Inglaterra, Francia y Alemania. Fundador y director  de tres instituciones de servicio y docencia oftalmológica, autor de artículos científicos, recipiendario de distinciones internacionales oftalmológicas   y miembro honorario de las sociedades de Oftalmología de diversos países latino-americanos, ha sido un viajero impenitente.  Quizás por esto, escogió auto-exiliarse cuando sufrió  intentos inexplicables de extorsión y desde entonces ejerce su actividad médica en varios lugares del mundo, incluidos su país de origen, el Medio Oriente, el sudoeste asiático  y España, donde habita en la comunidad de Extremadura. Ha sido invitado de honor y conferencista en numerosos  congresos internacionales de oftalmología.  El hogar se completa con su esposa Norha y “de vez en cuando” sus hijo e hija, Carlos A. y Norha M.

Su preferencia  por la investigación lo ha llevado a actualizarse en otros campos científicos del momento. Y su gusto  por las letras, a escribir cuentos.  Producto de ello son estas “aventuras” con aspectos científicos y  humanos del futuro cercano, con las que pretende divertir, hacer pensar y popularizar conocimientos modernos importantes. “Esta trilogía futurista, DE PARTE DEL SIGLO XXIII, ha sido pensada e investigada en muchos años, pero  escrita últimamente, durante horas  que la edad me ha permitido empezar  a robar a las amadas medicina y cirugía”, comenta.Recientemente ha publicado ensayos y cuentos en algunos medios escritos y en otros eventos.